MERCADO DE ARTESANOS

MOSAICOS ARTESANOS, Parque Natural  de las Sierras Subbéticas (Córdoba)

Empresa familiar fabricante de baldosas hidráulicas hechas a mano con herramientas idénticas a las de antaño. Los materiales son seleccionados reuniendo siempre la mejor calidad y garantía de durabilidad, reproduciendo fielmente la labor que se realizaba hace más de dos siglos.

Lo que te ofrecemos:

Baldosas hidráulicas con cientos de diseños, colores y combinaciones. Nuestras losas artesanales son idénticas réplicas de los diseños y formas de antaño. Hechas a mano con temple y la fuerza de una prensa hidráulica, la arena, el cemento, cada pigmento y junto a la marmolina, se suman para dar lugar a una pieza única.

Además, podrá encontrar un amplio abanico de zócalos, mosaicos, cenefas, alambrillas, baldosas geométricas, rodapiés, y un largo etcétera.

También llevamos a cabo restauraciones.

 

 

 

 

 

 

Puedes encontrarnos en…

Camino del Chorrón, s/n

14940 – Cabra (Córdoba)

Teléfono:  957525175 – 658402021

mail:  info@mosaicosartesanos.com

www.mosaicosartesanos.com

 

OLEA COSMÉTICA, Parque Natural de Sierra Mágina (Jaén)

 

Empresa dedicada a la fabricación artesanal de cosméticos totalmente naturales sin parabenos 100% respetuosa con la piel cuyo principal ingrediente es el Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico y aceites de plantas medicinales

Lo que te ofrecemos:

Un amplio catálogo de productos, en tres gamas distintas: Higiene personal, Cremas corporales y Aceite para Masajes.

Con laboratorio propio, para elaborar nuestros productos cosméticos respetando el medio ambiente. Organizamos visitas a nuestras instalaciones ofreciendo al visitante una serie de talleres como el de elaboración de jabón reciclando aceite usado.

También preparamos detalles bodas, comuniones y otros eventos.

Puedes encontrarnos en…

Calle Calvario, 28

23110 – Pegalajar (Jaén)

Teléfono: 953360162 – 661544473

mail: //  info@oleacosmeticos.com

www.oleacosmeticos.com

 

 

 

 

 

 

ARTESANÍA DEL ESPARTO SAN MARCOS, Parque Natural de Sierra Mágina (Jaén)

Empresa familiar de artesanos del esparto que ha ido legando de generación en generación su dedicación y buen hacer, desde el año 1900 hasta la actualidad. Buscamos dar a conocer la belleza del esparto

Le que te  ofrecemos:

Contamos con más de 100 artículos diferentes, todos hecho a mano, como leñeros, cestas, revisteros, lámparas, esteras, sombrillas de esparto, sombrillas de brezo, rollos de pleita, burros de esparto de pleita, botelleros, persianas, cactus, etc.

Puedes encontrarnos en…

Calle Calderón de la Barca, 9   23500 – Jódar (Jaén)

Teléfono: 953787037 – 635901439

mail//   espartosanmarcos@hotmail.com

www.sombrillasyespartosanmarcos.com

 

JARAPAS HILACAR, Parque Natural de Sierra Nevada (Granada)

Ubicado en pleno corazón de la Alpujarra, en Sierra Nevada, el telar de jarapas Hilacar se creó para recuperar y promocionar la artesanía y trasmitir al público el gran valor que tienen el oficio y la tradición de la tejeduría de cada una de las jarapas que realizan las manos artesanas

Muchos años de trabajo han valido para este taller reconocimientos y distintivos que le hacen estar entre las artesanías con más prestigio de Andalucía.

Lo que te ofrecemos:
Las
cortinas hechas a medida, colgadas en la puerta y en las ventanas, mantienen la casa libre de insectos protegiendo también del frío y del calor. Las jarapas tejidas en nuestro taller están elaboradas sin ninguna sustancia nociva, tóxica o contaminante para el medio ambiente y ofrecen color, calor y confort a tu hogar. También son fáciles de limpiar y ecológicas.

Puedes encontrarnos en…

Calle Carretera 29,  18412 – Bubión (Granada)

Teléfono:  658106576

mail: info@jarapahilacar.com

jarapahilacar.com

 

 

REINTRODUCCIÓN DEL QUEBRANTAHUESOS EN PN SIERRA DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS

 

El Parque Natural de Sierra Cazorla, Segura y Las Villas, pone en marcha un proyecto con el objetivo de difundir el valor para la conservación y su potencial como elemento dinamizador de la actividad turística del Proyecto de Reintroducción del Quebrantahuesos en el Parque Natural de Sierras de Carzola, Segura y Las Villas

En el marco de esta iniciativa se tienen previsto realizar distintas acciones, concretamente:

  • Celebración de un curso dirigido a profesionales del ámbito ambiental, principalmente locales (técnicos y agentes de medioambiente). Con el claro objetivo de difundir el proyecto entre profesionales y la invitación a colaborar en el mismo. Se tienen previstas dos ediciones con un máximo de 30 alumnos en cada una de ellas  y constará de una parte expositiva del proyecto y una visita a las instalaciones del Centro de Cría del Quebrantahuesos del Guadalentín.
  • Celebración de un curso dirigido a empresarios y profesionales del sector turístico que estén radicados u operen en el ámbito del Parque Natural.  En este caso se persigue la difusión entre los profesionales del sector, el alto potencial que tiene para el turismo de observación de fauna, especialmente el turismo ornitológico, y el papel que puede jugar la presencia del Quebrantahuesos en el ámbito de este espacio natural protegido. Se realizará una sola edición con una participación máxima de 30 asistentes. Tendrá una duración de dos jornadas, una expositiva y otra consistirá en realizar un recorrido ornitológico por el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.
  • Edición de material divulgativo sobre el Quebrantahuesos en el Parque Natural, de modo que sirva como material de difusión a las empresas y profesionales del sector turístico, tanto para la promoción de sus actividades, como de los valores del espacio natural.