Se suman nuevas empresas a certificar sus servicios turísticos con la marca Parque Natural de Andalucía

Restaurante Aponiente, Parque Natural Bahía de Cádiz (Cádiz)

Hablar de Ángel León, que cocina en un Molino de Mareas de 1815 y es reconocido como «El chef del mar», supone un constante descubrimiento gastronómico; no en vano, como él mismo señala, en Aponiente… «se intenta generar conciencia, abrir la mente y que encontremos propuestas imposibles de ver en ningún otro lugar».

El chef, totalmente comprometido con la sostenibilidad, busca sorprendernos con inéditos ingredientes, nuevas técnicas e increíbles combinaciones, construyendo siempre su filosofía culinaria en base al reciclaje, a las energías renovables, al uso de esteros naturales o a su firme defensa de los pescados de descarte. ¿Qué conceptos descubrirá? Los embutidos marinos, el plancton, la bioluminiscencia, sus cocinados con agua de sal, la miel marina… ¡Pura magia en el paladar!

 

Datos de contacto:

Calle Francisco Cossi Ochoa s/n  (11500)  Puerto de Santa María (Cádiz)

e-mail:  reservas@aponiente.com

www.aponiente.com

Teléfono: 956- 85 18 70

móvil: 606 22 58 59

Ecoturismo Martinete, Parque Natural de Doñana y Parque Natural Bahía de Cádiz. (Cádiz)

La empresa Martinete del Guadalquivir, s.l.  ofrece a los visitantes una serie de servicios guiados ornitológicos en la provincia de Cádíz, estas rutas o itinerarios para la observación de aves, han sido certificados con la marca Parque Natural de Andalucía. Los años de experiencia en este tipo de actividades de ecoturismo, así como el grado de profesionalidad a la hora de prestar el servicio, avalan a esta empresa y garantizan una experiencia inolvidable.

Andalucía cuenta con la mayor diversidad de hábitats de Europa. Y Cádiz es la provincia más rica y mejor conservada de Andalucía, con 234.000 Ha. de espacios protegidos en los que observar hasta 400 especies de aves entre las residentes, invernantes, estivales y migratorias.

Cádiz goza de una biogeografía única y supone uno de los pocos “embudos” que las aves planeadoras necesitan atravesar para continuar hacia África y la bañan dos mares; dominio de aves pelágicas y marinas; sede de La Atlántida de los Tartessos, del Meridiano de Cádiz y… Martinete le descubre el alma y la naturaleza andaluza desde su rincón más coqueto y desconocido: Cádiz.

Datos de contacto:

Carretera de Trebujena al Río Guadalquivir, km. 1,5 (11560) Trebujena, Cádiz

e-mail: info@martinete.eu

www.martinete.eu/ecoturismo

Teléfono: 687 95 92 56

Aula de Naturaleza  El Cantalar,  Parque Natural Sierras de Cazorla-Segura y Las Villas, (Jaén)

El Aula de Naturaleza El Cantalar es un lugar ideal para acercarse a la naturaleza. Centro de Educación Ambiental  situado en un enclave de gran riqueza y belleza dentro del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Ofertan programas para escolares, viajes fin de curso y campamentos de inmersión lingüística que incluyen actividades educativas y deportivas en la naturaleza basadas en educar en el respeto y conocimiento del medio natural en combinación con el disfrute del mismo.

El Cantalar  es un centro de ecoturismo. Un alojamiento rural con un nuevo concepto de albergue ofreciendo a sus clientes todas las comodidades para pasar unos días disfrutando de un entorno único. Encontraran un ambiente acogedor con un equipo profesional que le ayudará a organizar sus visitas. Su  ubicación privilegiada en el valle del Guadalquivir permite visitar los principales lugares de interés des espacio natural.

Datos de contacto:

Ctra. del Tranco Km. 39,5 (23476) La Iruela (Jaén)

e.mail: ecoturismo@elcantalarcazorla.com

www.elcantalarcazorla.com

Teléfonos: 953-12 41021

Móvil: 630 67 20 11 // 609 64 53 09

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *