Patrimonio Natural e Histórico en el P.N. La Breña y Marismas del Barbate

Con la actividad denominada “El Parque Natural La Breña: Patrimonio Natural e Histórico” se ha inaugurado el Programa de Participación y Sensibilización del Parque Natural La Breña y Marismas del Barbate puesto en marcha por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible con financiación del FEADER. Dicho Programa se desarrollará durante los años 2021, 2022 y 2023, y  tiene como objetivo principal potenciar el desarrollo socioeconómico sostenible de los Parques Naturales de Andalucía.

Participantes al inicio de la actividad

Unas 50 personas han podido disfrutar de una Visita guiada a través del sendero Torre del Tajo, donde los guías-intérpretes mostraron a los participantes los valores naturales y culturales que nos ofrece este espacio natural, además de la subida a la Torre con la interpretación a cargo de Antonio Aragón, historiador local. La torre del Tajo es una torre vigía ubicada en el término municipal de Barbate (Cádiz), perteneciente al sistema de torres de vigilancia costera construidas durante el siglo XVI, las cuales recorren gran parte de la costa española. La torre se erige al borde de un acantilado de cien metros de altura.

Torre del Tajo

Para finalizar el espectacular día, El Palomar de la Breña, Hotel Rural con el mayor Palomar de Europa, ejemplo desarrollo sostenible, donde conservación y desarrollo económico van de la mano.

Palomar de la Breña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *