Nuevas líneas de promoción para la marca Parque Natural de Andalucía en 2022

 

Desde la Secretaría General de Medio Ambiente, Agua y Cambio Climático se continua desarrollando una iniciativa para que las empresas implantadas en los parques naturales ofrezcan al visitante  productos y servicios diferenciados, asociados a valores ambientales, para lo que apuesta por la certificación de la marca Parque Natural de Andalucía. Los productos y/o servicios  que obtengan el certificado llevan una etiqueta exclusiva reconocible por los consumidores en su imagen  de sus valores naturales, artesanales y auténticos. 

Al cierre de 2020 el registro de productos y servicios certificados  con la marca Parque Natural de Andalucía es el siguiente:

  • 906 Productos Artesanales
  • 41 Productos Naturales
  • 454 Productos de Turismo de Naturaleza.

Total 1141 productos certificados por 121 empresas, ubicadas en 232 municipios andaluces. 

Todos estos datos generan la necesidad  de trazar líneas de promoción  de los Parques Naturales de Andalucía y de los productos y servicios que estos ofrecen a sus potenciales visitantes y a los consumidores en general que se sienten atraídos por valores naturales, culturales y paisajísticos y que están sensibilizados  con la necesidad de la conservación y respeto al medio ambiente.

La 1ª línea  va a consistir en la definición de  una campaña de publicidad sobre Parques Naturales  de Andalucía y los productos y servicios que ofrecen.

La 2ª línea enfocada a la realización de Jornadas de formación para para empresarios de los parques naturales para la mejora de la calidad y de la comercialización de sus productos y servicios.

3ª línea basada en la realización de encuentros de empresarios con licencia de de uso de la marca Parque Natural de Andalucía. 

4ª línea dirigida a organizar eventos en los parques naturales para dar a conocer a los visitantes los productos y servicios de la marca Parque Natural de Andalucía. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *