Nuevas empresas en la Marca Parque Natural

En Marzo se han incorporado a la marca Parque Natural de Andalucía 5 nuevas empresas, todas ellas del sector turístico

En esta ocasión se unen las empresas de Green Walk (Turismo activo en Parque Natural Sierra de Baza), Apartamentos Peralta (Parque Natural de Sierras de Cazorla, Segura y las Villas), La Posada del Infante (Parque Natural  Sierra Norte de Sevilla), Local Experiences (Turismo activo en  Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama) y Casa Rural Altillo y Casa Rural Bocaleones  (Parque Natural Sierra de Grazalema).

Green Walk, Parque Natural Sierra de Baza (Granada)

Empresa pionera de rutas y geoturismo en la zona norte de Granada para que descubras rutas desconocidas, disfrutes del paisaje y su historia y aprendas su valor geológico, sus minerales y rocas, vulcanismo y diferentes modelados, así como su flora y fauna.

Pero además queremos que te diviertas, ya que nuestras rutas guiadas e interpretadas por profesionales te ofrecen un plus: auténticas geoexperiencias que podrás disfrutar con un paseo en Kayak, un picnic saludable en la naturaleza, relajantes baños termales, gastronomía local con flamenco o ¡una puesta de sol con champán!

Para ampliar información:

https://www.greenwalk.es 

Datos de contacto:

Teléfono: 958 861 114

E-mail: hola@greenwalk.es

Apartamentos Peralta, Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén)

Segura de la Sierra se encuentra situada en pleno corazón de la Sierra de Segura, en el monte que los griegos denominaban Orospeda y coronada por un castillo desde el que se divisan todas las sierras jiennenses. La villa de Segura de la Sierra se encuentra a 1.240 m. de altitud.

El local dispone de 4 apartamentos. Todos tienen salón con chimenea, cocina con frigorífico, vitrocerámica y microondas, aire acondicionado, calefacción central, televisión. Y dos de ellos tienen terraza.  

El apartamento también cuenta con una chimenea de piedra, una zona de estar y climatizador en las habitaciones. Una cocina pequeña tiene utensilios de cocina, una nevera y un horno de microondas, además de un cuarto de baño privado. Hay una ducha y una bañera en el cuarto de baño.

Declarada Conjunto Histórico Artístico y Paraje Pintoresco encierra en sus silenciosas calles la misma fisionomía de tiempos pasados y monumentos de singular relieve:

– El castillo mudéjar

– La casa consistorial, de bella portada plateresca.

– La fuente Imperial de Carlos V.

– La Iglesia parroquial

– Y los baños árabes.

Para ampliar información:

http://www.seguradelasierra.com/apartamentos/index.htm

Datos de contacto:

Dirección: C/ SAN VICENTE Nº 12,  CP 23379 – SEGURA DE LA SIERRA,  JAÉN

Teléfono: 953480013

 

La Posada del Infante, Parque Natural Sierra Norte de Sevilla (Sevilla)

La Posada del Infante está enclavada en un espacio privilegiado para la contemplación de la naturaleza y el disfrute de espectáculos únicos . Y es que al hotel lo circunda el marco incomparable que regalan sus límites con el Parque de la Sierra Norte de Sevilla -Reserva de la Biosfera- y el Parque Natural Sierra de Hornachuelos. A pocos kilómetros, la magia del agua de los embalses de José Torán y Retortillo cierra el círculo.

En sintonía con el paisaje, el hotel se alza en una casa señorial del siglo XIX, renovada para ofrecer a nuestros clientes una cálida experiencia de descanso y contacto con la naturaleza de la Sierra Norte de Sevilla. Romántico en sus formas y moderno en equipamiento, en La Posada del Infante hemos querido impregnar de magia cada una de sus nueve habitaciones y dotar de profesionalidad y excelencia los servicios que ofrecemos a nuestros clientes. Desde La Puebla de los Infantes, ponemos el magnífico ecosistema de la Sierra Norte de Sevilla al alcance de su mano.

 

Para más información: 

https://laposadadelinfante.com 

Datos de contacto

Dirección: C/ Raimundo Martínez, nº 6, La Puebla de los Infantes (Sevilla).

Teléfono: 954 808 043

E-mail: reservas@laposadadelinfante.com

Local Experiences, Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama (Málaga)

Las sierras de Tejeda y Almijara se ubican del lado malagueño, en el corazón de la comarca de la Axarquía. Alhama se corresponde con la parte más occidental de la provincia de Granada. Desde el pico de Tejeda se pueden divisar, desde sus 2.065 metros de altitud, espectaculares vistas de la costa mediterránea y las sierras vecinas, frecuentadas por senderistas y montañeros. Ríos y arroyos descienden rápidamente por las laderas de estas sierras, ofreciendo espectaculares saltos.

Esta empresa, Local Experiences y Aventuras, fue creado en Nerja, Málaga con el deseo de promover el Ecoturismo sostenible. Ofrece distintos tipos de viajes y aventuras: senderismo, barranquismo, escalada, Kayak, paddle surf, vía ferrata y cultura y gastronomía de la tierra en la que se encuentra ubicada esta empresa de ecoturismo, en Nerja. Disfruta de la naturaleza que tiene las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama Parque Natural y de la Costa del Sol.

Para más información: 

http://localexperiences.es/

Datos de contacto:

Teléfono: +34675647355

E-mail: info@localexperiences.es

Casa Rural Altillo y Casa Rural Bocaleones, Parque Natural Sierra de Grazalema (Cádiz)

La Sierra de Grazalema se eleva inexpugnable frente a las aguas del Mediterráneo. Situadas en la zona más occidental de los macizos béticos, a medio camino entre las provincias de Cádiz y Málaga, estas sierras han sido talladas al antojo de las lluvias dando lugar a una de las sierras más abruptas de la geografía andaluza.

En un paisaje inigualable, como es el de la Sierra de Grazalema, nos encontramos con una bella localidad típica de la Sierra de Cádiz, Zahara de la Sierra, donde se ubica la Casa Rural Altillo. A tres kilómetros de ella, y en una huerta cercana al río Bocaleones, se levanta la Casa Rural Bocaleones. Tiene dos plantas, con capacidad para dos o cuatro personas, rodeada de jardines, con barbacoa, terraza, huerto y una piscina, que hará las delicias de todos en la época estival. Dispone también de cocina totalmente equipada de menaje y baño completo. En el amplio salón hay chimenea de leña. A través de una singular escalera de caracol se accede a la planta alta que recoge una habitación doble y un luminoso baño.

Una casa con todas las comodidades en un entorno único, que permite el disfrute de la huerta típica mediterránea y de un merecido descanso. Es un remanso de paz y tranquilidad en medio de la naturaleza.

Datos de contacto:

      • Casa Altillo:

Dirección : Calle Altillo, 9, 11688, Zahara de la Sierra

Teléfono: 625530782

E-mail: bocaleonesturismo@hotmail.com

      • Casa Bocaleones:

Dirección: Huerta Ribera de Bocaleones, s/n, 11688, Zahara de la Sierra

Teléfono: 609335238

E-mail: bocaleonesturismo@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *