MERCADO DE LOS QUESOS

CorSevilla,  Parque Natural  Sierra Norte de Sevilla  (Sevilla)

Somos una cooperativa formada por más de 500 familias. Trabajamos cada día para ofrecerte alimentos naturales desde el corazón del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla.

Lo que te ofrecemos:

Quesos elaborados de forma tradicional, porque cuidamos al máximo la materia prima.

Seleccionamos la mejor leche que nuestros socios cooperativistas recogen a diario.

Su sabor te trasladará a las dehesas del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla donde se crían las cabras de nuestros socios, alimentándose de pastos naturales. ¡Descubre el sabor de la naturaleza!

Puedes encontrarnos en:

Ctra. Guadalcanal, km. 1  (41370) Cazalla de la Sierra

mail //   comercial@corsevilla.es

Tlfno. 954.884286

www,corsevilla.es

Los Balanchares.  Parque Natural Sierras Subbéticas (Córdoba)

 Quería  de la Sierra Subbetica s.l. Maestros queseros desde 1995, seguimos elaboración artesanal siguiendo recetas tradicionales, conservando el sabor auténtico.  Somos un grupo de ganaderos cuyo objetivo es crear un producto de calidad que apueste por la producción ecológica y artesana.

Lo que te ofrecemos:

Nuestro queso. Fabricado con leches de cabra y oveja, proporcionadas por nuestros ganaderos, cuyas granjas de producción ecológica están ubicadas en el Parque Natural de la Sierra Subbética en Zuheros.
La calidad y garantía de nuestros quesos es fruto del esfuerzo de un personal cualificado. Nuestras modernas instalaciones, funcionales, seguras e higiénicas, garantizan todos los controles sanitarios basados, principalmente, en la trazabilidad del producto que tiene su origen en nuestras propias granjas.

Puedes encontrarnos en:

Ctra. A-318 Km. 68 (14870)  Zuheros  (Córdoba)

mail. //   ventas@losbalanchares.es

Tlfno. 957.694714

www.losbalanchares.es

 

Quesería El Gazul, Parque Natural de los Alcornocales (Cádiz)

Quesería artesanal que sigue la tradición. Abrió sus puertas en 2002 y desde entonces no ha dejado de crecer. Produce quesos con leche de Cabras Payoyas criadas en el Parque Natural de Los Alcornocales.

Lo que te ofrecemos:

Queso semicurado, curado, con romero, aceite de oliva, pimentón y manteca ibérica. Queso fresco, requesón y yogur cuidadosamente elaborados para apreciar los sabores más suaves y las texturas más ligeras. Y su línea ecológica. Todos elaborados con leche de cabras payoyas propia de la Sierra de Cádiz, consigue productos de alta calidad, sanos, seguros y sabrosos, y que tiene como máxima de sus actividades el bienestar animal. Es una de las firmas queseras más premiadas de la provincia.

Puedes encontrarnos en:

Pol. Ind.  La Palmosa, parcela 20 (11180) Alcalá de los Gazules (Cádiz)

mail.//  info@queseriaelgazul.com

Tlfno. 956.420307 // 687986287

www.queseriaelgazul.es

 

Quesos El Bosqueño, Parque Natural  Sierra de Grazalema (Cádiz)

En El Bosque, dentro del Parque Natural Sierra de Grazalema y, por su  configuración geográfica, existe tradición quesera llevada a cabo por pastores de la zona, gracias a la presencia del ganado autóctono: Cabra Payoya y la Oveja Merina Grazalemeña.

Lo que te ofrecemos:

Mas de 30 variedades de quesos.

Afán de mejorar el producto e innovar: hemos introducido mejoras en las recetas, elaborando nuevos sabores como el queso de oveja merina curado al ron añejo, queso de oveja en licor de Arrayán, queso de cabra en pimentón, etc

Nuestro Museo – Centro de Interpretación del Queso en El Bosque es un museo donde podrás conocer de primera mano el proceso de elaboración artesanal y repasar la historia del queso. Contamos con diferentes talleres y catas de queso.

Puedes encontrarnos en:

Pol. Ind. Huerto Blanquillo, 14  (11670) El Bosque (Cádiz)

Museo-Tienda: Calle Rafael Alberti-Antonio Machado (11670) El Bosque

mail.//  quesoselbosque@quesoselbosque.com

Tlfno. 956.716156

www.quesoselbosque.com

Quesos de Ubrique, Parque Natural Sierra de Grazalema (Cádiz)

Empresa artesanal de quesos que nació en 2010. Asentada en la sierra de Cádiz, en el Parque Natural Sierra de Grazalema,  cuenta con una larga tradición familiar en el sector lácteo

Lo que te ofrecemos:

Quesos elaborados artesanalmente de leche de Cabra Payoya del Parque Natural Sierra de Grazalema y la Sierra de Ubrique.

Mimamos y cuidamos nuestra producción de quesos para que obtengan todo el sabor característico que distingue a los quesos de los pueblos blancos, internacionalmente conocidos. Todos nuestros quesos son de coagulación enzimática, producida por extracto de cuajo natural de cabrito.

Descúbrelos,  una experiencia única para tu paladar

Puedes encontrarnos en:

Avda. Ubrique-Cortes (El Poyetón, s/n)  11600 Ubrique (Cádiz)

mail. //  quesosdeubrique@gmail.com

Tlfno. 956.460521 // 635635610

www.quesosierradeubrique.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *