Empresas de Dulces y Confitería

Empresas de dulces y confitería de la marca Parque Natural de Andalucía

Gastronomía tradicional, elaboración artesanal, ingredientes de primera calidad y de proximidad, son características de la repostería que cuenta con la certificación marca Parque Natural de Andalucía.

A través de este artículo presentamos a las empresas  que ubicadas en los parques naturales de La Breña y Marismas de Barbate, y Los Alcornocales, en Cádiz, y en la provincia de Granada en  el parque natural de las sierras de Tejera, Almijara y Alhama,  ofrecen una variedad de productos impregnados ante todo la identidad y tradición local, sumando a la elaboración un compromiso de sostenibilidad con el territorio.

Confitería Tres Martínez, Parque Natural la Breña y Marismas del Barbate (Cádiz)

Empresa familiar de repostería artesana de tercera generación, con una tradición que comienza en 1886. Está ubicada en la localidad gaditana de Barbate, en la comarca del Litoral de la Janda.

Lo que ofrecemos

Piñonadas de la Breña, pan de Cádiz, boleros, rocas del Tajo, guirlaches… Elaborados con ingredientes como miel, almendras, huevos, etc.; todos de primera calidad, como los piñones del Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate. Nuestras recetas tradicionales conjugan elaboración artesanal, innovación tecnológica, calidad, formación y respeto medioambiental.

Datos de contacto:

Calle Pío XII, 18, 11160 – Barbate (Cádiz)

Teléfono: 956430536 – 956434133

Web: http://www.tresmartinez.com

Mail:  info@tresmartinez.com

Sobrina de Las Trejas, Parque Natural Los Alcornocales (Cádiz)

Somos una empresa familiar fundada en 1852, pionera en la comercialización de los productos típicos de Medina Sidonia. La tradición y la artesanía es lo que nos distingue.

Lo que ofrecemos

Dulces típicos de Medina Sidonia, además de recetas más actuales como trufitas, las campanitas, los boliñones o los turrones. Productos típicos navideños, los polvorones de almendra, de nueces o de aceite de oliva, especialidades que preparamos esas fechas especiales y que hacen las delicias entre nuestros clientes habituales. Para completar nuestra oferta, en nuestro obrador también hacemos pastelería variada fresca del día, que solamente podrás probar en nuestros establecimientos.

 

Datos de contacto:

Pol. Ind. Prado de la Feria de Medina Sidonia
Calle Europa, 25
11170 – Medina Sidonia (Cádiz)

Teléfono: 956 41 03 10

Web: https://www.lastrejas.com

Mail: info@lastrejas.com

La Dificultosa, Parque Natural Los Alcornocales (Cádiz)

Obrador 100% artesanal de productos de panadería y pastelería, con más de 50 años de antigüedad. Nos encontramos en la puerta de entrada al Parque Natural de los Alcornocales.

Lo que te ofrecemos

Tartas, pasteles, roscos de vino, hojaldres, especialidades navideñas, etc. Y más de 30 variedades de pan, entre ellas el pan Macho, cuya formulación proviene del antiguo pan de aceite. Productos 100% artesanales, cuidamos texturas y sabores, llenos de matices que deleitan a los paladares más exigentes. Nuestro principal interés es ofrecer un producto de altísima calidad, elaborados con materias primas nobles. Nos gusta darles a los clientes un servicio atento y cálido, casi familiar.

Datos de contacto

Ctra. Central Térmica, Pol. Lnd. Palmones II, s/n
11379 – Los Barrios (Cádiz)

Teléfono: 956 67 52 61

Web: https://www.facebook.com/ladificultosa/

Mail: ladificultosa@hotmail.com

Cafetería Pastelería Balada, Parque Natural Sierra de Tejada, Almijara y Alhama (Granada)

Empresa familiar dedicada a la pastelería de productos artesanales desde 1988. Elabora todo el tipo de repostería, destacando sus almendradas, además de dulces y tartas para todo el tipo de eventos.

Lo que te ofrecemos

Nuestro producto estrella: las Almendradas. Dulce típico elaborado con la mejor receta tradicional de Alhama de Granada, consistente en exquisitas pastas cubiertas de láminas de almendras selectas del Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama y rellenas de una deliciosa crema de mantequilla.

Datos de contacto

Calle Antonio Gala, 2; Bajo Bloque 5
18120 – Alhama de Granada (Granada)

Teléfono: 958 36 02 62

Facebook.com/Las-almendradas

Mail: cafeteriapasteleriabalada@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *