El Centro de Capacitación y Experimentación Forestal de Cazorla impulsa 25 cursos en 2021

La Delegada Territorial de Desarrollo Sostenible en Jaén, María José Lara Serrano, en su reciente visita al mismo, destaca la apuesta de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible por dotar a dicho centro, situado en Vadillo-Castril, con más medios materiales.

En mayo se ha clausurado el «Curso de Capacitación Profesional de Operario de Autobomba Forestal», con un total de 20 alumnos, que comenzó el 27 de abril. Esta acción formativa ha sido la primera que se ha celebrado tras la cesión de un camión autobomba del Plan Infoca, además de materiales de uso en extinción tal y como se emplearía en operaciones reales de lucha contra incendios. 

En este acto también estuvieron presentes los 20 alumnos del curso «Guías de naturaleza», que ha recibido 120 solicitudes, muestra de la creciente demanda de las iniciativas de formación de la Consejería entre los titulados universitarios y de Formación Profesional.

La Delegada en su intervención explicó que el centro no solo destaca por sus medios materiales, también por su entorno en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, que este año conmemora su 35 aniversario y que es un ejemplo de buenas prácticas en gestión de espacios naturales y en formación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *