Crece el número de empresas en la marca Parque Natural de Andalucía

Arranca el mes de febrero 2021 con la incorporación de 3 nuevas empresas con productos/servicios certificados con la marca Parque Natural de Andalucía.

En esta ocasión se trata del Hotel Rural Enrique Calvillo en el Parque Natural de Sierra de Grazalema; Quesería Fuente San Juan, en el Parque Natural Sierras de Baza; y Terneras de de Bolonia en el Parque Natural del Estrecho.

Hotel Rural Enrique Calvillo, Parque Natural Sierra de Grazalema (Cádiz)

Hotel Rural  situado en el municipio Gaditano de El Bosque, integrado en la ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz, y en el Parque Natural Sierra de Grazalema.

El establecimiento cuenta con 20 Habitaciones dobles, con capacidad para alojar a 40 personas. Arquitectónicamente está configurado con varias construcciones, todas encaladas blancas, con rodapié de piedra y ventanas de madera y persiana, típica decoración local.

El acceso al Hotel se hace a través de un pórtico con tejas y ventanas de madera, emulando una fachada típica de la zona, a través de este se accede a un patio andaluz cargado de macetas colgadas en las paredes.

Los huéspedes pueden utilizar zonas comunes en el exterior, así como en el interior pueden disfrutar de un estupendo salón con chimenea, en el que encontrarán distintos espacios para lectura, tertulias, una mesa de ordenador con conexión a internet, etc.

Las Habitaciones todas decoradas con estilo rustico, aunque don distintos detalles y adornos cada una de ellas. En todas hay secador de pelo, TV, Internet, y teléfono.

En el restaurante anexo al hotel se sirven los desayunos con productos locales.

En cuanto a las visitas que pueden realizar, a solo 13 km. El Castillo de Matrera y el Yacimiento arqueológico de Ocuri. En el mismo pueblo la Iglesia de Santa María de Guadalupe o el Jardín Botánico “ El Castillejo”.

para ampliar información:

http://www.hotelenriquecalvillo.com

datos de contacto:

Avda. Diputación, nº 5 (11670) El Bosque (Cádiz)

mail.// info@hotelenriquecalvillo.com

Tlfno:  956.716105

 

Quesería Fuente San Juan, Parque Natural Sierra de Baza (Granada)

Quesería ubicada en el norte de la provincia de Granada, en el interior del Altiplano granadino.

Elabora quesos y derivados lácteos con leche de oveja y cabra, utilizando recetas tradicionales, y procesos totalmente artesanales. Sin conservantes.

Destacan sus quesos añejos, curados, semicurados, cremas de queso, tarta de requesón y bombones, queso para untar y yogur natural.

para ampliar información:

https://www.facebook.com/Queser%C3%ADa-Fuente-San-Juan-220740112202785/

datos de contacto:

Calle Pablo Neruda, nº 3 (18800) Baza (Granada)

Tlfno. 654.941249

Ternera de Bolonia, Parque Natural del Estrecho (Cádiz)

Las familias Jiménez y Perea ya eran ganaderos desde generaciones atrás que no llegan a recordar. Desde siempre han vivido en Bolonia y siempre se ha dedicado a la ganadería.

Los terneras circulan libre hasta la playa y se alimentan de hierbas que nacen cerca de la playa, siendo este un pacto inmejorable. No consumen nada de hormonas y tienen una alimentación basada en productos ecológicos.

Actualmente Terneras de Bolonia, cuenta con la certificación de ganadería ecológica,  y trabajan para la creación  de la denominación de origen Carnes de Bolonia, a todas estas marcas diferenciadoras ahora suman la certificación marca Parque Natural de Andalucía.

Son carnes muy valoradas por el consumidor, comercializan este producto directamente desde la carnicería propiedad de la familia. Carnicería «La Era» distribuyen a restaurantes locales, Bolonia y Tarifa.

datos de contacto:

El lentiscal, s/n  (11391) Bolonia  (Cádiz)

Tlfno. 956.688699  // móvil. 665.309103

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *