Acciones de voluntariado Reserva de la Biosfera Sierras de Cazorla Segura y Las Villas

Acciones de voluntariado en la Reserva de la Biosfera Sierras de Cazorla, Segura Y Las Villas.

 

Desde la Comisión Alemana para la UNESCO,  en el marco del Servicio de Voluntariado Internacional, el sociólogo Mark Oliver Schäfers realizará labores de voluntariado en la Reserva de la Biosfera Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas durante los próximos meses.

En el marzo del 35 Aniversario de la declaración como Parque Natural, con el objetivo de acercarnos al factor humano, buscando dar una perspectiva integradora de toda la población que vive en el interior de este espacio natural protegido y contando con todos y cada uno de los municipios de su demarcación territorial, el Sr. Schäfers trabajará sobre los beneficios e inconvenientes de la obtención de la catalogación como Reserva de la Biosfera y Parque Natural, así como las posibles propuestas de futuro.

Este trabajo se enmarca en el ámbito MaB, Hombre y Biosfera, y pretende colaborar en la percepción de las poblaciones que viven dentro de las RB sobre su relación con estas importantes figuras de protección. En este contexto, el proyecto de la UNESCO » Tapiz de Volcados», va a constituir parte del trabajo de sociología que este voluntario va a llevar a cabo. Recoge a grandes rasgos, vocablos que se han conservado a lo largo  de los años y que atesoran  las personas de mayor  edad de los municipios que se encuentran dentro de las RB.

Estos datos se obtendrán a través de cuestionarios-entrevistas realizados a representantes del movimiento asociativo, algunos particulares, etc.., de forma oral, al objeto de poder obtener y conservar para el futuro, a su vez, un archivo sonoro de dichos testimonios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *